que es un mba executive

¿Qué es un MBA executive y para qué sirve?

Si te preguntas qué es un MBA executive debes saber que es el tipo de máster más demandado en la actualidad por los empresarios de todo el mundo, especialmente en Europa y América. El Master Business Administration o MBA puede tener diferentes enfoques según el área de especialización, aunque todos ellos persiguen un mismo objetivo: la formación teórico-práctica para la gestión de negocios o empresas.

En América Latina los MBA son traducidos al español como Maestrías en Administración de Negocios, mientras que en España la traducción más común es la de Máster en Administración y Dirección de Empresas.

A estas dos traducciones habría que añadirle la palabra executive (ejecutivo) para especificar que es un MBA executive. Es importante esta diferenciación porque existen diferentes tipos de MBA según las características y el nivel profesional demandado por los estudiantes.

Diferencias entre MBA, MBA Executive y Global MBA Executive

Debemos tener en cuenta que este tipo de estudios, MBA, se dirigen principalmente a aquellas personas que desean potenciar sus conocimientos en el área del management.

El perfil de los alumnos suele ser de altos ejecutivos con años de experiencia. El perfil demandante es un profesional que quiere perfeccionar y extender su visión global del negocio.

Así pues, existen tres tipos bien diferenciados, según las características y exigencias de los alumnos:

1. MBA

Dirigido a estudiantes recién graduados o trabajadores con poca experiencia. La mayoría son licenciados o graduados universitarios que acaban de finalizar y necesitan una formación más específica o reconocida para abrirse camino en el mundo de los negocios.Suele tener una duración aproximada de uno a dos años y se imparte bien a jornada completa, (es decir que no lo puedes compaginar con el trabajo), o bien a tiempo parcial (las clases suelen impartirse viernes por la tarde y sábados a full time).

2. MBA Executive (EMBA)

Dirigido a profesionales con algunos años de experiencia, suelen ser programas a tiempo parcial para poder compaginarlo con el trabajo.

Claramente se diferencian de los anteriores por el enfoque, ya que se da por hecho que los alumnos ya tienen nociones avanzadas en gestión empresarial y responsabilidades a nivel ejecutivo.

Para saber qué es un MBA Executive la mejor definición es: másters intensivos orientados sobre todo a directivos, ejecutivos, empresarios y gerentes que llevan ya tiempo trabajando en esta área y desean reforzar sus conocimientos. En este sentido, para acceder a este tipo de máster las escuelas de negocios suelen exigir un documento para acreditar la experiencia laboral (normalmente más de tres años).

3. Global Executive MBA (GEMBA)

Se trata del tipo de máster más innovador y completo, se basa en un programa de formación parecido a lo que es un MBA executive, pero en un entorno internacional.

Suelen incluir estancias en varias ciudades extranjeras para fomentar el aprendizaje multidisciplinar, la visión global en los negocios y las relaciones internacionales (Networking Internacional).

En este caso las preferencias para ocupar una plaza en estos masters GEMBA son más exigentes que los accesos a un MBA executive tradicional. Por ejemplo, los postulantes al GEMBA The Human deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Acreditar título universitario de una institución reconocida por el Ministerio de Educación o equivalente del país de procedencia.
  • Tener una experiencia profesional mínima de 10 años, de los cuales al menos ocho sean en responsabilidades de alta dirección.
  • Inglés nivel medio (mínimo).
  • Completar formulario de inscripción y presentar los documentos requeridos.
  • Realizar una entrevista ante el comité de admisión.

GEMBA The Human: the best Global Executive MBA

ESAN Graduate School of Business, Deusto Business School y PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda sellaron una alianza sin precedentes con el fin de poner en marcha un programa para los visionarios que en la actualidad ejercen cargos de alta dirección en Iberoamérica.

El objetivo intelectual es llevar a los estudiantes del máster por el mundo para vivir una experiencia única. Una oportunidad para vivir lo que es un MBA executive a nivel global y su importancia en el presente corporativo y en la definición de los nuevos horizontes de las organizaciones.

Una aventura por cuatro continentes que cambiará tu enfoque profesional para siempre. Aprovecha la oportunidad única de poner la teoría al servicio de la práctica en ciudades de Estados Unidos, España, Singapur, Perú y Colombia.

2017:

• Módulo “Being” en Bogotá
  • Módulo “Metrics” en Lima

2018:

• Módulo “Sensemaking” en Miami
  • Módulo “Design” en Miami
  • Módulo “Orquestration” en Silicon Valley
  • Módulo “Asiasphere en Singapur
  • Módulo “Arquetypes en Madrid
  • Módulo “Global Leaders” en Nueva York

2019:

• Módulo “Kompetitiveness” en Bilbao

Rompe con los viejos paradigmas y estereotipo empresarial y apuesto por lo singular, por el nuevo milenio, por una sociedad que propone nuevos retos y que sólo los más preparados podrán asumir. GEMBA The Human es el programa que el global managment requiere.

Contacta a un ejecutivo de admisión

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y nuestro ejecutivo responderá a tus preguntas sobre este programa incluyendo fechas y valores. ¡Te esperamos!