HUMAN GLOBAL EXCUTIVE MASTER OF BUSINESS ADMINISTRATION

ALIADOS

Universidad de Deusto

Deusto Business School

Deusto Business School recoge la experiencia de la Universidad de Deusto con más de 120 años de trayectoria, así como el espíritu pionero en la formación de líderes empresariales desde 1916. Desde su origen, el sello Deusto ha sido símbolo de prestigio y sus titulados han desempeñado un papel clave en el entramado político, social y económico de España.

Deusto Business School tiene como objetivo formar ejecutivos capaces de afrontar los retos que plantea la globalización empleando como principal recurso la innovación. Nuevas ideas y nuevos enfoques que hagan de sus participantes personas capaces de implantar en las empresas una gestión innovadora, humana y socialmente comprometida.

Deusto Alumni

Deusto cuenta con una potente red de antiguos alumnos que superan los 70.000 en más de 30 países. Su proyección en todo el entramado empresarial español es extraordinaria como lo muestra el hecho que 20% de las empresas del Ibex 35 tienen o han tenido en los últimos años como máximos responsables (CEOs, Presidentes, Directores Generales) a alumni de Deusto. Entidades financieras como BBVA, Santander o La Caixa, empresas como Unilever, Pricewaterhouse Coopers, CEPSA, Metrovacesa, Ferrovial o Red Eléctrica son solo algunas de las grandes corporaciones lideradas por profesionales formados en Deusto.

La Universidad de Deusto destaca también por el gran número de alumnos que han ejercido cargos de máxima responsabilidad política en España: una decena de ministros en diferentes gobiernos, parlamentarios, presidentes de partidos políticos, alcaldes de varias ciudades y hasta el actual Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

Universidad Sergio Arboleda

Prime Business School Universidad Sergio Arboleda

La Escuela de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda lleva el conocimiento a la ejecución. Para lograrlo, cuenta con metodologías para desarrollar un ambiente de aprendizaje intenso que conduce al estudiante a vivir una nueva experiencia personal y académica, a la vez que le abre espacios para profundizar en contenidos con profesores de clase global. En PRIME Business School sabemos que el crecimiento es individual y, precisamente, es nuestro empeño forjar mentes que se atrevan a transformar la sociedad. Los diversos escenarios, la innovación y la creatividad, el pensamiento estratégico y el entorno internacional, hacen parte del ADN PRIME. Aquí orquestamos lo mejor de cada quien para poner en evidencia ideas brillantes resultado de mentes brillantes. PRIME es Humanismo, Networking, Excelencia, Innovación.

Integridad como filosofía de vida

Creemos en el liderazgo de un directivo integral, que, además de profesional competente, tiene como principio el Humanismo y sustenta su actividad en el servicio a una mejor sociedad. Los valores, la ética y la responsabilidad social, son temas que se afianzan a lo largo de los programas y se constituyen como filosofía de vida, lo que permite fortalecer las habilidades relacionales de los participantes.

Internacional en su visión

Se estimula una cultura global, por medio de oportunidades internacionales en cuanto a participación de profesores extranjeros, experiencias y seminarios académicos en el campus de la Universidad Sergio Arboleda, en Europa y con otros aliados estratégicos alrededor del mundo y opciones de titulación adicional, lo que se traduce en networking internacional con un alto valor agregado.

Intelectualmente desafiante

La formación de ejecutivos tanto en competencias duras como blandas, permite un óptimo desempeño en un mercado de constantes cambios. Nos enfocamos en el Ser y en la Excelencia de un conocimiento de última generación y apoyamos el aprendizaje continuo con prospectiva, por medio de la flexibilidad curricular y las experiencias académicas que estimulan el pensamiento creativo.

Innovador en el aprendizaje y la enseñanza

Los modelos de enseñanza están diseñados de manera equilibrada entre comprensión teórica y capacidad práctica. Lo anterior, sustentado en técnicas pedagógicas como discusión de casos, investigación aplicada, juegos gerenciales, co-teaching, World Café, y cuando se requiere, con el apoyo de herramientas tecnológicas que estimulan la creatividad. De manera que la innovación y el emprendimiento son la esencia de las dinámicas en nuestro ambiente académico

ESAN Business

ESAN

ESAN (Lima-Perú) es la primera institución académica de posgrado en Administración creada en Hispanoamérica. Fue establecida el 25 de julio de 1963 en el marco de un convenio entre los gobiernos de Perú y los Estados Unidos de América y su organización y puesta en marcha fue confiada a la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford, California. El MBA de ESAN se inició hace más de 50 años con la Maestría en Administración, programa pionero en su tipo en América Latina y merecedor, hasta el día de hoy, de diversos reconocimientos internacionales. Hasta la fecha cuenta con más de 4 mil quinientos graduados.

Acreditación internacional

Las mejores escuelas de negocios del mundo suelen ser acreditadas por instituciones de mucho prestigio, las cuales garantizan estándares internacionales en sus programas académicos y en la Institución en sí misma.

La acreditación otorgada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB International), una de las más reconocidas instituciones acreditadoras del mundo, certifica la calidad académica de los programas de ESAN tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

Membresías internacionales

Asimismo, las universidades y escuelas de negocios pueden inscribirse en estas instituciones como miembros de la mismas, sin que ello implique que hayan pasado por el proceso de acreditación internacional, es decir que estén acreditadas.

ESAN es miembro, entre otras, de la AACSB, del EFMD y del NIBES.

En Latinoamérica existe una institución denominada CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), organismo que agrupa a las principales escuelas negocios de Latinoamérica. ESAN es miembro fundador de CLADEA y actualmente sede de su dirección ejecutiva.

Adicionalmente ESAN cuenta con la acreditación de:

Singapore Management University - SMU

Singapore Management University

Una de las principales universidades en Asia, Singapore Management University, SMU, es reconocida internacionalmente por sus trabajos en investigación y su distinguida malla docente. Alberga un promedio de 8.800 estudiantes universitarios, postgraduados, ejecutivos y profesionales, muchos de ellos en tiempo completo o de dedicación parcial.

SMU debutó en el 2015 en Financial Times clasificando en la posición # 10 en Asia y # 34 en todo el mundo, de acuerdo con el ranking QS Universidad Mundial en 2014, SMU se ubicó en el rango 51-100 en áreas de Contabilidad y Finanzas y el rango de 101-150 en Economía, Derecho y sistemas de información. SMU es una de las universidades más joven en recibir la acreditación por parte de AACSB International.